Tipos de Modelos de Negocios

9 MODELOS DE NEGOCIO RECOMENDADOS POR GUY KAWASAKI

*Multicomponente. Un buen ejemplo es Coca-Cola que vende en supermercados, tiendas de barrio y máquinas dispensadoras. El mismo producto se vende en distintos entornos y a distintos precios y presentaciones.
*Líder de Mercado. Apple personifica el líder de mercado, que crea productos innovadores y atractivos para los clientes.
*Componente Valioso. Intel fabrica elementos valiosos para otros productos que no venden directamente a los clientes pero generan diferenciación en lo que hacen.
*Conmutador. De Beers controla el suministro de diamantes, este modelo implica diversos retos; conseguir el control del suministro y convencer al público que ese control es deseable.
*Impresora y Tóner. También llamado Cebo y Anzuelo. Este modelo de negocio consiste en vender un producto que necesite consumibles, igual sucede con las máquinas de Nespresso.
*Freemium. Consiste en regalar servicios hasta cierto punto, cuando los clientes quieren más tienen que pagar. Por ejemplo Evernote, Spotify, Dropbox etc.
*Eyesballs. Consiste en ofrecer una plataforma para crear o compartir contenido que traiga visitas, comúnmente venden publicidad, entre ellos tenemos Facebook, Huffington e Instagram.
*Productos Virtuales. Consiste en vender códigos digitales para productos que tienen costos y mantenimiento de inventario prácticamente cero. Ejemplo: Candy Crush y otros videojuegos.
*Artesano. Los muebles son ejemplos de este modelo de negocio que le dan prioridad a la calidad y el artesanía.

OTROS MODELOS DE NEGOCIO EN EL MERCADO:

*Modelo de negocio de Afiliación:  la empresa que desea vender un producto y establece algún tipo de recompensa para los proveedores, empresas o personas que atraigan clientes o pedidos para sus productos.
*Modelo de negocio de cola larga. La innovación del modelo de negocio de larga cola (long tail) se caracteriza porque oferta un amplio abanico de artículos con poca demanda, pero que pueden convertirse en negocios rentables y generar beneficios debido a un gran volumen de ventas pequeñas.
*Modelo de negocio de franquicia o licencia. Este tipo de modelo de negocio, de franquicia, permite a emprendedores apostar por “explotar” un negocio que ya está probado, que funciona y que se replica en un lugar donde todavía no existe.
*Modelo de negocio de suscripción. Este modelo de negocio consiste en que el usuario paga una suscripción y a cambio recibe una propuesta de valor que compensa la cuota que paga. Ejemplos clásicos son las suscripciones a T.Vp paga, revistas, periódicos y Netflix.

Autor: Guiovanni Quijano
Docente, Speaker y Blogger

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