Tendencias del mercado de lo natural

Los consumidores queremos lo mejor para nuestro cuerpo, alma y mente.


Vivimos una #evolución. El mundo ha despertado la conciencia de la vida sana; queremos vivir mejor, vivir sanos y vivir bien. En este informe vamos a conocer más sobre esta nueva tendencia que viene con fuerza y dispuesta a quedarse.


EDUCACIÓN SOBRE ALIMENTOS

Los consumidores se han vuelto más exigentes a la hora de comer, pues no sólo buscan lo saludable sino que el sabor sea igual de atractivo que una comida tradicional.

Dentro de esta tendencia de vivir sano, los millenials encabezan la lista de los más exigente pues no sólo buscan insumos no industrializados, conocer la procedencia de los alimentos y que sean ricos al paladar, sino que además sea fácil de preparar y que no tome mucho tiempo en la cocina (ya que tiempo es lo que menos tenemos)

COMIDA SALUDABLE

Cuando hablamos de despertar de conciencia, me refiero a que todos hemos vivido de cerca enfermedades como diabetes o cáncer y sabemos lo difícil del proceso hacia la recuperación; la prevención y el cuidado de la salud es la mayor motivación de los foodies saludables.

Los alimentos sanos para niños, las opciones reducidas en grasas y sal y las bebidas sugar free son y serán las elegidas por este nuevo mercado que crece día a día.


CONCIENCIA AMBIENTAL

Todos los días vivimos los cambios climáticos y vemos como está afectando el mundo y nuestras vidas. Esta conciencia también se traslada al consumo de alimentos; los consumidores eligen marcas que ofrecen productos que no atenten contra el medio ambiente. Conocer la denominación de origen de los insumos que utilizamos para dar a conocer esta ventaja es un must.

COMPROMETIDOS CON LA SALUD

La industria alimentaria y la gastronomía juegan un rol importante al buscar insumos que protejan la salud; alimentos bajos en sodio y grasa, alternativas reducidas en calorías y azúcares, enriquecidos con minerales y fibras serán los preferidos. Tenerlos como opciones permanentes en cartas es fundamental.

PRACTICO DE LLEVAR

Muchos no tenemos el tiempo de prepararnos nuestra comida, independientemente de si es saludable o tradicional.

La opción de un menú delivery que ofrezca desayunos, almuerzos y cenas saludables con diversas alternativas de menú para que no se torne aburrido es lo más fuerte de la tendencia. Como valor agregado, se puede ofrecer el servicio de desarrollo de dieta en la que se sigue al pie de la letra, la dieta del consumidor con pesaje s y medidas exactas.

Esta tendencia se ha instalado y con mucha fuerza. Los consumidores queremos lo mejor para nuestro cuerpo, alma y mente. No caigamos en el error que esta tendencia es una moda pasajera. Tu consumidor quiere vivir bien, dale mejor calidad de vida.


Autora: Tatiana Rengifo


Fuente: Mercado Negro

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