Cómo emprender un negocio de forma segura

Entre las muchas ventajas que la franquicia tiene para un emprendedor o inversor, destaca por encima de todas, la disminución del riesgo de fracaso. El trabajo por parte del franquiciado no disminuye, es más, incluso puedes llegar a incrementarse como consecuencia de los detallados informes de actividad que algunas centrales franquicia requieren a sus franquiciados. Sin embargo, el riesgo de fracaso disminuye notablemente.

Al igual que el franquiciador, el franquiciado también se beneficiará de las economías de escala, repercutiendo en una mejora substancial de los precios de los suministros y, en general, en el coste de cualquier acción llevada a cabo como parte de la red franquiciadora, por ejemplo, accediendo a campañas de comunicación y marketing de gran calado.

Por otra parte, cuando el franquiciado pertenezca a una marca de prestigio y largo recorrido en el mercado, el fondo de comercio generado por dicha franquicia repercutirá directa y positivamente sobre el negocio del franquiciado.

Por último, el franquiciado que en ningún caso deja de ser empresario y gestor de su negocio, podrá concentrarse en la generación de negocio para su punto de venta, ya que su franquiciador será el que se encargue de todos los demás aspectos: gestión de suministros y relación con los proveedores, sistema informático de gestión, etc.

http://bya.es/montar-una-franquicia-negocio-rentable-autoempleo/

Comentarios

Entradas populares