¿Por qué es importante el aprendizaje permanente?
Muchas personas asocian el aprendizaje con la educación formal en la escuela o la universidad. La tradición indica que desde una edad temprana deberíamos obtener una buena educación. Una educación formal puede maximizar nuestro potencial para encontrar trabajos mejores y más satisfactorios, ganar más y, tal vez, tener más éxito en nuestra carrera elegida.
No obstante, la escolarización es solo un tipo de aprendizaje. Existen muchas otras oportunidades para ampliar nuestro conocimiento y desarrollar las habilidades que necesitamos a lo largo de la vida.
El conocimiento se puede adquirir para desarrollar conjuntos de habilidades en cualquier parte, ya que el aprendizaje es inevitable y ocurre todo el tiempo. Sin embargo, el aprendizaje permanente se trata de crear y mantener una actitud positiva hacia el aprendizaje tanto para el desarrollo personal como profesional.
Importancia del aprendizaje permanente
El aprendizaje permanente puede mejorar nuestra comprensión del mundo que nos rodea, brindarnos más y mejores oportunidades y mejorar nuestra calidad de vida. Existen 2 razones principales para aprender a lo largo de la vida:
- para el desarrollo personal
- para el desarrollo profesional
Estas razones pueden no ser necesariamente distintas, ya que el desarrollo personal puede mejorar las oportunidades de empleo y el desarrollo profesional puede permitir el crecimiento personal.
Aprender por uno mismo y de forma permanente trae sus propias ventajas, por ejemplo:
- Impulsa nuestra confianza y autoestima
- Nos hace menos reacios al riesgo y más adaptables al cambio cuando sucede
- Nos ayuda a lograr una vida personal más satisfactoria
- Desafía nuestras ideas y creencias
- Puede ser divertido
Aprendiendo para el desarrollo personal
Se cree que el aprendizaje continuo y tener una mente activa durante toda la vida puede retrasar o detener el progreso de algunas formas de demencia. Mantener el cerebro activo tiene sus ventajas, ya que el aprendizaje evita que te aburras y, por lo tanto, permitir una vida más satisfactoria a cualquier edad.
Hay muchas razones por las cuales las personas aprenden para el desarrollo personal, entre las que se pueden mostrar
- Aumentar conocimientos o habilidades en torno a un pasatiempo
- Desarrollar una habilidad nueva que mejore la su vida
- Investigar una afección médica o su ascendencia
- Aprender más sobre la historia y la cultura de un destino para hacer un viaje
- Tomar un curso de posgrado más adelante en la vida para superar los desafíos del estudio académico
Tiempo para el aprendizaje adicional
Podemos obtener una mayor satisfacción personal de nuestras vidas y trabajos a medida que comprendemos más sobre quiénes somos y qué hacemos. Esto conduce a mejores resultados.
Si eliges aprender sobre otro sector complementario, esto permite oportunidades para especializarse y potencialmente ganar más o pasar a una industria conectada. Nos brinda también una experiencia más amplia sobre la cual podemos construir nuestro conocimiento y habilidades más transferibles en preparación para un próximo movimiento.
Comentarios
Publicar un comentario