¿Por qué unas personas triunfan y otras solo fracasan al emprender?



“Las personas creen que el éxito en un área puede compensar elfracaso en otras áreas, ¿pero de verdad es así? La verdadera efectividad requiere balance.” – Stephen Covey.

  1. No tener un plan de negocios. El no contar con un plan de negocios al momento de iniciar un proyecto es una razón muy probable de que tu negocio no tenga los mejores resultados, pero…

    ¿Qué es un plan de negocios? Un plan de negocios es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada. (Arturo, 2014)

  2. No conocer la competencia. No es malo tener competencia, al contrario, es una buena señal de que hay demanda por el producto o servicio que estas ofreciendo a tus clientes, sin embargo, es malo no conocer a la competencia porque:

    No estas enterado de la forma en la que ellos venden y se ganan a los consumidores. Analizar la competencia te permite conocer un poco más sobre las preferencias del cliente, tomar algunas ideas, pero lo más importante te permite identificar cual será el valor agregado que le vas a dar a tu producto o servicio

  3. Conoce a tus consumidores. ¿Para quién está destinado tu producto o servicio? ¿Satisface una necesidad?

  4. Sé realista con el tiempo y recursos disponibles. Detente a analizar ¿Dónde está tu negocio? ¿Hacia dónde lo quieres llevar? ¿Cuánto tiempo puede llevarte?

  5. No pienses que todo lo puedes lograr tu solo. Procura tener un equipo de trabajo fuerte, busca personas que conozcan del tema que tal vez tú no dominas y pide asesoramiento. Siempre es mejor apoyarte en personas con mayor experiencia.

  6. Argumenta porque tu negocio funcionará. ¿Por qué quieres llevar a cabo esa idea? ¿Qué beneficio tiene? ¿A quiénes más puede beneficiar?

  7. Analiza la ubicación de tu negocio. Dónde está o estará localizado tu negocio. ¿Es el lugar adecuado para atraer clientes?

  8. No darte por vencido demasiado rápido: Una de las principales causas del fracaso de las empresas es que el emprendedor simplemente se cansa, tira la toalla y decide abandonar el proyecto.

Sé perseverante, si notas que algo no está funcionando, identifica el problema y cámbialo, intenta nuevamente de una forma diferente, pero nunca te rindas tan fácilmente, tal vez estas apunto de lograr el éxito.

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