6 características de un buen sitio web

Hoy en día no basta con crear un sitio web, muchas empresas olvidan una de las partes más importantes: dedicación e inversión de tiempo para actualizarlo, ya que los cambios en los algoritmos están a la orden del día y quien no cumpla con los nuevos estándares de las principales plataformas web se queda fuera de la jugada.

Por lo que hoy te diremos las características que debe tener un sitio web para que se mantenga en los primeros lugares de búsqueda.



1.-Contenido útil y fácil de entender

Evita contenido muy técnico, ofrece un lenguaje sencillo de entender, él no es experto en tu campo por lo que abandonará tu sitio web con facilidad.

En caso de tener  algún concepto especializado, agrega su significado así podrás matar dos pájaros de un tiro: educar al usuario y ofrecerle información de valor. 

2.-Asegúrate que tu sitio web cargue rápido

Si un sitio web tarda en cargar también hará que el usuario lo abandone, ya que perderá el interés en el contenido. A continuación te presentamos las principales causas por las que un sitio web tarda en cargar:

Imágenes muy pesadas: lo recomendable es un rango menor de 100 kb (esto lo podrás consultar en las propiedades de tu imagen, clic derecho y en la parte inferior dar clic en la opción Propiedades).
Cuida los archivos en formato PDF: lo recomendable es comprimirlos al menor tamaño posible, no hay un mínimo ya que depende del tamaño del archivo. Cuida la calidad del documento.
Evita vídeos pesados: procura que sean lo más ligeros posibles cuidando la calidad en imagen y audio.

3.-Diseño atractivo

Es uno de los puntos más importantes para tu sitio web, ya que el diseño es el reflejo de la imagen de tu empresa. Cuida que los colores aplicados sean los correctos y que reflejen la esencia de tu empresa. Además la tipografía es muy importante ya que debes ser legible.

Recuerda: “Un buen diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión”.

 4.-Información de contacto visible

Es muy importante que tus medios de contacto estén siempre a la vista del usuario, lo recomendable es que aparezcan en la parte superior e inferior  de la página.

Si cambiaste de número, correo electrónico o redes sociales inmediatamente realiza el cambio a tu sitio web.

5.-Adaptable a todos los dispositivos móviles
En la nueva era digital, los usuarios realizan sus búsquedas mediante un teléfono móvil o tablet por lo que es muy importante que los sitios web se adapten al tamaño y orientación de la pantalla en un instante. A esto se le denomina sitio web responsivo o responsive desing en inglés.

6,-Que ofrezca seguridad
Tu sitio web debería tener un SSL  (Secure Sockets Layer) el cual se encarga de brindar mayor seguridad a la información del sitio web y del usuario, evitando robo de información, principalmente a las tiendas en línea.

Autor: solucionesim.net (modificado para nuestra publicación)

Comentarios

Entradas populares